El Hype Cycle de Gartner es una excelente representación del potencial de las tecnologías emergentes para resolver problemas comerciales reales.
Este reporte anual, arroja luz sobre las tecnologías más prometedoras que están transformando el mundo de las redes empresariales, ayudándote a tomar decisiones informadas y estratégicas para tu organización.
Exclusión de garantía y responsabilidad: Gartner es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o de sus afiliadas en los EE. UU. y a nivel internacional y se utiliza aquí con la autorización correspondiente. Todos los derechos reservados. |
Cada Hype Cycle profundiza en las cinco fases clave del ciclo de vida de una tecnología.
Un potencial avance revolucionario de la tecnología marca el punto de partida. Las primeras historias de prueba de concepto y el interés de los medios generan una publicidad significativa. A menudo, no existen productos utilizables y no se ha demostrado la viabilidad comercial.
La publicidad temprana produce una serie de historias de éxito, a menudo acompañadas de decenas de fracasos. Algunas empresas toman medidas; aunque muchas no lo hacen.
El interés se desvanece a medida que los experimentos y las implementaciones no se cumplen. Los productores de la tecnología tambalean o fracasan. Las inversiones solo continúan si los proveedores que logran sobrevivir mejoran sus productos para satisfacer a los primeros usuarios
Comienzan a materializarse y a entenderse más ampliamente más ejemplos de cómo la tecnología puede beneficiar a la empresa. Surgen productos de segunda y tercera generación de la mano de los proveedores de tecnología. Más empresas financian proyectos piloto, aunque las empresas conservadoras mantienen una postura cautelosa.
La adopción generalizada comienza a despegar. Los criterios para evaluar la viabilidad del proveedor están definidos con mayor claridad. La amplia aplicabilidad y relevancia de la tecnología en el mercado claramente están dando sus frutos.